India: la espiritualidad y la desigualdad social
Las tablas que forman el telón de fondo del debate político, en que el sujeto que impregnó los debates fue la propia India, pero en el contexto de toda la discusión, por tanto, que la India totalmente independiente? O una regla de Inglés? ¿Qué papel deben jugar las élites? ¿Cómo construir una nación indígena? ¿Qué modelos se deben seguir? ¿Qué mejor papel que desempeñar en un ambiente de discusión se acaloró, dicotomización a favor o no a la independencia?
¿Quiénes son estos hombres que buscaban la ruptura de un marco legal progresiva y ordenada,? Desde los comerciantes como Dadabhai Naoroji (1825 – 1917) o el publicista bengalí Surendranath Banerjee (1.842-1.901). Son ejemplos de aquellos que buscaban la libertad de la India, pero que no era necesario romper con la legalidad Inglés, en contra de poder colonial.
 
Pocos resultados se han hecho en la pacificación de la política del Partido del Congreso en su fase moderada. Después de todo, sus objetivos eran más involucrados en la India británica Consejos Legislativo y / o un gran incremento de los indígenas en el trabajo con el Servicio Civil Indio.
El plazo de la mejor manera de aplicar este legalismo sería pasiva. También fue el detonante de un conflicto de métodos en el Congreso. Por un lado el método de moderada Gokhale y Tilak otro de los brahmanes.
Entró en la agenda de discusión nacional un elemento de duda que se guía la partición de futuro: el papel de la religión en la formación de la India independiente?
Considerar la religión como elemento de cohesión social ha sido siempre un sello distintivo de la posible identidad de las personas, independientemente de que en Europa o en el siglo IX en la península arábiga en el siglo XI o el subcontinente indio en el siglo XIX, así como la religión va al mismo tiempo a la civilización que lo creó o ayudó a la educación.
Para la formación de una identidad nacional de la India necesita un elemento unificador. Un solo idioma sería imposible dada la cantidad de idiomas y dialectos miriáditica en el subcontinente, étnica del subcontinente había una amplia gama de grupos étnicos, por no decir el sistema de castas, que una de las cuatro castas principales se repartieron miles de subcastas. Lo que quedó de la escala de esta unidad? Religión.
 
Sin embargo, el elemento religioso, como todo en la India, es múltiple. No hay hindúes, no es una institución hindú como la Iglesia Católica, ni un uniforme gradual, pero aún así todos los indios del cuerpo religiosa hindú conocida también el reconocimiento de un nativo. Fue la clave para ser capaces de construir la identidad nacional de la India independiente. Sería mejor para tratar el asunto como una cuestión más que como una afirmativa. La religión sería la clave ideal para la construcción de la identidad nacional de la India? Pero, ¿cómo?
Hubo varios intentos de nacionalizar la religión para el futuro estado independiente. Daiana Saraswati intentó establecer una religión nacional de los Vedas. La perspectiva de los Vedas como un elemento unificador de la identidad indígena se basa en la autoridad que poseía antes de devotos hindúes. El compendio sagrado no sancionar al sistema de castas, la prohibición del matrimonio de las viudas y sin tabúes alimentarios. Sin embargo, hubo un problema en la propuesta de Saraswati. Si se aceptan los Vedas como autoridad, debe ser único, exclusivo, y debe ser desechado después literatura sagrada (tales como el Bhagavad Gita) y no es el principal problema residía en vedismo tarde. Vedismo era insostenible, sino que se respetan los Vedas hindúes, la literatura sagrada, pero todo esto ha traído los contrapuntos Vedas ya bien arraigada en la cultura hindú. Otro aspecto negativo fue el método agresivo utilizado por los seguidores de Saraswati. Otro líder político y religioso que tratan de “crear una religión nacional de la India fue Swami Vivekananda. Él quería reformar el hindú y le dará cuerpo único, un prisma de sellos.  
Algunos puntos de la reforma religiosa iban a servir al Estado laico de la India. Las reformas buscaron Vedanta abolir el sistema de castas en la rigidez clásica y el tratamiento de los intocables en los templos o incluso la prohibición del matrimonio infantil. Este ajuste ayudó en la formación del Estado laico de la India, también demuestra que el hindú aprendido a sobrevivir y adaptarse.
M. Jinnah y Mahatma Gandhi

Todas estas complejidades de la formación de la identidad nacional de la India se caracteriza también por el papel de la religión, aunque el discurso tenía el deseo de la eliminación de ese elemento equidistante“de la modernidad. Hobsbawm afirma que la religión era ideológicamente presente. Y fue todos los términos expresados ​​en lenguaje secular sólo sería del tamaño adecuado para filtrada por la religión. Pero es importante tener en cuenta que había otras fuerzas políticas dentro del movimiento nacionalista aumentado, aunque no tiene peso en las negociaciones con los británicos, ya que tenía el Partido del Congreso y la Liga.
Es importante tener en cuenta el hecho de que los movimientos de reforma religiosa en el hinduismo se llevan bien. Ellos no buscan una religión sincretismo con un no indígena y, principalmente, excluidos de la identidad nacional de la India (y totalmente adecuado a continuación, visto por el elemento religioso) de la gran minoría musulmana.